Premio AEIHM 2021 Artículos de investigación en Historia de las Mujeres

Inicio / Actividades / Premio AEIHM 2021 Artículos de investigación en Historia de las Mujeres

Premio AEIHM a artículos de investigación en Historia de las Mujeres. Convocatoria 2021
 

1. Al premio AEIHM a artículos de investigación en Historia de las Mujeres podrán concurrir artículos inéditos en castellano de la temática referida.

2. El premio tendrá un carácter bienal.

3. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2021.

4. El jurado estará compuesto por las personas integrantes de la Junta Directiva de la AEIHM y se someterá, además, a doble revisión por pares ciegos, nombrados por la misma Junta Directiva. Según las normas de aceptación de originales de la revista Arenal. Revista de Historia de las Mujeres.

5. El texto deberá ajustarse a las normas para la presentación de originales de la revista Arenal. Revista de Historia de las Mujeres: https://www.ugr.es/~arenal/descargas/Normas.pdf

6. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre de 2021 y se comunicará a la p ersona premiada previamente.

7. La entrega del Premio tendrá lugar en el transcurso del XX Coloquio de la AEIHM que se celebrará en Granada.

8. El Premio consistirá en la publicación del texto seleccionado en Arenal Vol. 29.1 (enero-junio) 2022, con mención de la obtención del premio.

9. El fallo del jurado será inapelable.

10. El Premio podrá ser declarado desierto por decisión del Jurado.

11. La autora o autor del artículo enviará una copia del mismo en formato electrónico (en un pendrive, en forma de PDF). Los trabajos serán enviados a la Presidenta de la Asociación, Miren Llona González, a la siguiente dirección postal: Departamento de Historia Contemporánea, Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Campus de Leioa Barrio Sarriena s/n, Bizkaia (España). Deberá incluirse la filiación, dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. La Junta Directiva dará acuse de recepción de los originales recibidos.

12. La participación en el Premio implica la aceptación total de todas y cada una de las condiciones y requisitos señalados en estas bases; el incumplimiento de alguna de ellas anulará dicha participación.