Próximas actividades

Inicio / Próximas actividades

En el mes de octubre de 2022, la AEIHM celebrará en Bilbao su XXI Coloquio Internacional, que tendrá como tema monográfico el estudio de los feminismos a través de la historia. El Coloquio llevará por título “Tras la estela de los feminismos históricos”.

Gerard ter Borch Mujer escribiendo una carta, 1655 Mauritshuis, The Hague

La Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM) lleva trabajando desde 1991 en la elaboración y difusión de la historia de las mujeres en la Universidad y en otros centros docentes y de investigación. Con el objeto de continuar su labor de promoción de los estudios históricos sobre las mujeres, convoca el XI Premio AEIHM a Tesis Doctorales relacionadas con la Historia de las Mujeres y/o del Género.

En el mes de octubre de 2021, la AEIHM celebró en la ciudad de Granada su XX Coloquio Internacional. A continuación, compartimos los abstracts de las comunicaciones presentadas.

El pasado viernes 22 de octubre se anunció el I Premio AEIHM a artículos de investigación en Historia de las Mujeres.

La Asociación Española de Investigación de História de las Mujeres viene organizando, con carácter bienal, un Coloquio Internacional. Su XX edición está dedicada a la presencia de la tecnología, la ciencia y la naturaleza en la historia de las mujeres, con el objetivo de llevar a cabo una reflexión colectiva sobre la importancia de la relación entre la naturaleza y la feminidad.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2021.

En el mes de octubre de 2021, la AEIHM celebrará en la ciudad de Granada su XX Coloquio Internacional. Esperamos que la situación sanitaria haya mejorado para el otoño, pero si no es así, articularemos un modelo mixto presencial/virtual, para la celebración del coloquio.

Queremos invitaros a participar en el XX Coloquio Internacional de la AEIHM que celebraremos el 21-22 y 23 de Octubre en Granada. Con el título “Tecnología, ciencia y naturaleza en la historia de las mujeres”, queremos realizar una reflexión colectiva sobre la relación entre la naturaleza y la feminidad.

La profesora Teresa Ortiz, que formó parte de una de las juntas directivas de la AEIHM (Departamento de Historia de la Ciencia e Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, Universidad de Granada) ha sido investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante.

Aquí muy bien acompañada tras el acto por las profesoras Teresa Ortega (Universidad de Granada) -izquierda de la imagen- y Mónica Moreno (Universidad de Alicante) -a la derecha de la foto-. ¡Enhorabuena!