X Seminario Internacional AEIHM. Mujeres, género y emociones en la historia

Inicio / Coloquios Seminarios / X Seminario Internacional AEIHM. Mujeres, género y emociones en la historia
2025
Madrid, Facultad de Humanidades, Universidad Carlos III de Madrid
Mujeres género y emociones en la historia

La Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres viene organizando, con carácter bienal, su Seminario Internacional dedicado a profundizar en los aspectos centrales de la práctica investigadora en el campo de la historia de las mujeres y de género, teniendo siempre en cuenta su dimensión interdisciplinar. Con ello, pretende abordar cuestiones metodológicas y teóricas que ayuden a enriquecer la disciplina de este ámbito de la historia, teniendo siempre en cuenta el desarrollo de la historiografía feminista internacional y particularmente la producción historiográfica española. En su décima edición, queremos abrir un debate sobre la relación de las mujeres y las emociones a lo largo de la historia. Uno de los temas, dentro de la historiografía feminista, de mayor vitalidad y sobre el que hay interpretaciones teóricas y metodológicas de gran relevancia científica. En este sentido, consideramos que la propuesta presentada es original y muy relevante desde el punto de vista académico y científico.

MATRÍCULA

Para realizar la matrícula es necesario rellenar el formulario de inscripción y remitirlo a xseminarioaeihm@gmail.com. El formulario se acompañará de una copia de la transferencia por el precio de la matrícula al número de cuenta indicado en el documento.

La cuota es de 20 euros para estudiantes y paradas/os, 25 euros para socias/os y 50 euros para el resto de los asistentes.

Las inscripciones que se realicen después del día 15 de septiembre estarán sujetas a la disponibilidad de plazas, y en todo caso, su coste se incrementará en un 10%.